A contrarreloj, los diferentes espacios políticos definieron los precandidatos a Gobernador y Vice de la Provincia para las primarias de agosto.
El oficialismo repetirá fórmula, presentando nuevamente a Axel Kicillof y Verónica Magario como fórmula única de Unión por la Patria.
En Juntos por el Cambio habrá dos binomios que competirán en la interna: uno integrado por Diego Santilli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el otro conformado por los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti (PRO) y de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández.
La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, competirá con la fórmula integrada por Carolina Píparo y Francisco Oneto.
En el caso del FIT irá con dos binomio: uno integrado por Alejandro Bodart y Jimena Letieri y el otro conformado por Rubén “Pollo” Sobrero y Nathalia González Seligra.
Política Obrera presentará a Pablo Busch y Eva Gutiérrez, mientras que el Nuevo MAS lo hará con la fórmula Soledad Yapura-Jorge Ayala.
Por el lado de Principios y Valores, el espacio de Guillermo Moreno tendrá como precandidatos a Luis D´Elía y Fabiana Montoni.
Otra fórmula será la de Libres del Sur, conformada por Silvia Saravia y Rodrigo Hernández.
Finalmente, también se presenta Nueva Unión Celeste, con los precandidatos Ayelén Alancay y Raúl Magnasco.