La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) con un acto rimbombante de Unión por la Patria (UP) encendió la bronca por parte de Juntos por el Cambio (JxC) y Mauricio Macri salió a plantear críticas al respecto. Sin embargo, desde oficialismo se hicieron eco y rápidamente respondieron con fulminantes acusasiones.
El expresidente acusó recibo de las críticas que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien indicó que el gobierno cambiemita paralizó la obra presentada el domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló. Por ese motivo, el líder de la alianza opositora mostró su enojo y respondió a través de sus redes sociales.
“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, dijo Macri. Además, sostuvo que “en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.
Asimismo, expresó que “pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”.
“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, expresó.