Mientras el país se encuentra envuelto en una crisis económica y política profunda, el Frente de Todos (FdT) no logra encauzar la gestión ni tampoco logra definiciones concretas sobre qué hacer de cara a las elecciones. En ese sentido, desde el kirchnerismo abrieron las puertas para las PASO y subieron al ring al presidente, Alberto Fernández.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló sobre la situación interna de la coalición oficialista y lanzó: “El presidente diseñó una estrategia donde muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo ni existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá, con su decisión estratégica y lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección que haya PASO, donde el presidente se va a presentar”.
En declaraciones a C5N, manifestó: “Con lo cual sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y la gente pueda definir cual es el mejor candidato o candidata del Frente”.
En ese sentido, de Pedro señaló que “en términos políticos se venía discutiendo eso. Los ruidos que a todos nos cansan, que todos critican y que estamos de acuerdo que ya hay que saldarlas en unas PASO”.
“Los ruidos tienen que ver con eso, con decisiones que no se tomaban, con gestiones del área económica que no se tomaban y con una inercia también producto de la situación que dejó la gestión de Mauricio Macri, Larreta, de Vidal, de Patricia Bullrich”, añadió.
Finalmente, el Ministro planteó: “Ese bastón con el que CFK convoca al resto de los dirigentes es también un: ‘Che háganse cargado, no puedo sola’, me parece que hay muchos cómodos, muchos dirigentes cómodos esperando al dedo de alguien”.