En muchas escuelas de la Provincia de Buenos Buenos Aires, este viernes no se podrán dictar clases debido a las bajas temperaturas y a la falta de gas y calefacción en las instituciones. En San Nicolás el ejemplo más claro es la Escuela Nacional, donde hoy no se dictarán clases. Mientras tanto el Gobernador Kicillof parece dejar librada la suerte de los chicos a la temperatura y el clima, ya que desde el Ministerio de Educación y desde los Consejos Escolares, prácticamente no hay respuestas sobre el tema.
Los padres se cansaron. En los últimos días las familias se movilizaron hacia las escuelas, hacia los consejos escolares pidiendo respuestas. Es que desde el lunes, cientos de colegios de la provincia de Buenos Aires están sin clases, con suspensión total o parcial, a raíz de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas. La pérdida de días de clase se suma al extenso cierre por la pandemia durante 2020 y buena parte de 2021.
“Las diferentes comunidades educativas de las escuelas se están movilizando. Por un lado nos alegra que la gente haya perdido el miedo a reclamar por la educación de sus hijos, pero es lamentable tener que llegar a estos extremos. Nuestra preocupación principal es que se siguen perdiendo días de clase y nadie parece importarle. Se anuncia con bombos y platillos cuántos días va a haber y no se termina cumpliendo por cuestiones de irresponsabilidad tan básicas que ya a esta altura no tienen justificación”, le dijo a La Opinión Carla una de las madres movilizadas.