La Municipalidad debió frenar nuevamente la Obra en el Parque Rafael de Aguiar, ya que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) no levantó la clausura, por lo que los fiscales de nuestra ciudad controlan que no se continué trabajando hasta que se resuelva la cuestión.
Según la fiscal Belén Baños, la OPDS no levantó aún la clausura que efectivizó el pasado 5 de febrero, y desde ese entonces, desde la Municipalidad requieren que se pongan de acuerdo entre la OPDS y el Poder Judicial de Junín. Y hasta que eso no ocurra, no tenía intenciones de continuar con la obra.
Solo se ha reparado el camino y se reforzó el terraplén por una cuestión de seguridad, por quienes transitan por ese lugar.
Según la fiscal, el problema es complejo, ya que una vez que el Juez en lo Contencioso y Administrativo de Junín habilita a la reparación del camino, comienzan a llegar las denuncias de ambientalistas, por lo que hay varias causas en marcha.
Desde la justicia se procedió a detener las obras hasta tanto se puede determinar, a través del organismo provincial, si esas denuncias tienen asidero, y en la etapa anterior, una vez determinada esta cuestión, el OPDS viene y clausura la obra por hallazgo de irregularidades.
Por su parte, la Municipalidad ya presentó el estudio de impacto medioambiental tal como se solicitó, además de levantarse los escombros que utilizan para reforzar el camino, que fue otro de los motivos de la clausura.
Ahora lo que resta es que se pongan de acuerdo el OPDS o el juez para que la Municipalidad pueda continuar con las obras.