May 12, 2023 La Opinión San Nicolás "Estar informado, está bueno" Politica
El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene programado participar juntos de un acto este viernes luego de una semana plagada de mensajes cruzados que calentaron la interna oficialista. La discusión por la candidatura presidencial y la posibilidad de ir a las PASO, marca la agenda del Frente de Todos (FDT) en medio de la disputa que mantiene con la Corte Suprema de Justicia.
Ambos participarán por videoconferencia de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, que se realizará en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa. La actividad se realizará a las 14 y también estará presente el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.
Alberto Fernández pasó el jueves por el distrito bonaerense de Escobar y allí lanzó declaraciones que impactaron en la escena política. En la oportunidad recordó que no buscará su reelección porque tiene que abocarse a “resolver los problemas de la Argentina”, e insistió en que su “primera responsabilidad es que Argentina pueda crecer, avanzar y que los argentinos encuentren trabajo”.
“He decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre, hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña“, expresó. Además, en un claro mensaje hacia sus socios del FdT que tiene aspiraciones electorales y cumplen funciones en el Gobierno, disparó: “La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”.
Por su parte, horas más tarde, Massa luego de anunciar el Plan Aviar y la quinta cuota de Impulso Tambero en el partido de Navarro, expresó: “¿No les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para andar enquilombando la vida de la gente con las peleas de la política?”. Entonces, aseveró: “Yo creo que es clave la estabilidad económica, para que haya estabilidad tiene que haber orden político”.
También, sobre la chance de elecciones internas en el FdT, ya había dicho que “exponer las diferencias en primarias es un gravísimo error, genera incertidumbre”. Después, en un acto junto al gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Economía reforzó: “Los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”, añadió.
De esta manera, el Frente de Todos encara las discusiones para tomar definiciones de cara al cierre de listas del 24 de junio con alto voltaje. Además de la disputa con la Corte Suprema y Juntos por el Cambio, también le suma el elemento económico a resolver y el aspecto político interno a desenmarañar.
Sep 25, 2023 0
Sep 25, 2023 0
Sep 23, 2023 0
Sep 21, 2023 0
Sep 20, 2023 0
Sep 20, 2023 0
Sep 19, 2023 0
Sep 14, 2023 0