Las 84.500 espectadores que colmaron el estadio Monumental estaban esperando ser testigos de un nuevo récord de Lionel Messi. Para guardarlo para siempre en el rincón de los inolvidables recuerdos futboleros.
Y llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, con este tiro libre exquisito que dejó sin reacción al arquero Hernán Galíndez
Con ese gol, el 104 con la celeste y blanca, el 29 en las Eliminatorias Sudamericanas, igualó al uruguayo Luis Suárez, quien hasta este jueves 4 de septiembre era el máximo goleador histórico de la etapa clasificatoria. Ahora, ambos amigos comparten ese privilegio. Como el Pistolero no fue citado por Marcelo Bielsa, Leo tiene la chance de adueñarse del récord en solitario.
Además, el rosarino se convirtió en el primer jugador sudamericano en convertir goles en cinco ediciones diferentes. No marcó antes de Alemania 2006, hizo 4 en la previa de Sudáfrica 2010, 10 en la de Brasil 2014, 7 antes de Rusia 2018 y otros 7 para llegar a Qatar, y ahora en el camino a 2026.