Es de público conocimiento el conflicto que han generado las obras en la reserva ecológica Parque Rafael de Aguiar. Primero, el acampe que se llevó adelante por parte de integrantes de CONA (Comunidad Nicoleña por el Ambiente), el cual imposibilitó al Municipio reconstruir el camino que se había desprendido por la bajante del río.
Luego, una vez que hubo la orden del juez en lo Contencioso Administrativo Dr. Bazzani, CONA levanta campamento y la Municipalidad termina con el camino desmoronado. Aquí comienzan las idas y vueltas. El pasado 26 de enero, se generaron hechos de violencia tras la imposibilidad de que las máquinas trabajen, donde integrantes de CONA denunciaron represión policial.El fin de semana, se hicieron presentes autoridades de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Brigada de Control Ambiental (BCA). Marcaron irregularidades y labraron las actas correspondientes, las cuales deben ser enviadas a Provincia y espera respuestas al respecto.
Al día de la fecha, la Municipalidad continúa con las obras en las inmediaciones del parque. Ambientalistas y algunos vecinos siguen preocupados por dicho accionar, intentando, de manera pacífica, que las obras cesen.