Luego de lo que significó la abrupta salida de Mauro Zárate, el Fortín se despidió de la Copa Argentina tras caer por penales (4 a 3) ante el elenco de la B Nacional. En los 90 reglamentarios igualaron 1 a 1
Luego de lo que significó la abrupta salida de Mauro Zárate, el Fortín se despidió de la Copa Argentina: Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, eliminó por penales a Vélez, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final deel certamen.
Cabe marcar que el equipo santiagueño aprovechó los fallos de Robertone y Bazán en la definición para sentenciar el marcador por 4-3 y obtener una victoria histórica en el estadio “Alfredo Beranger” de Temperley.
Ahora, deberán esperar por el ganador del cruce entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn para saber su próximo rival.
Síntesis:
Vélez: Lucas Hoyos; Gaston Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathan Bay; Renzo Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Javier Rossi y Facundo Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.
Gol en el primer tiempo: 19m Pérez (CC);Gol en el segundo tiempo: 30m Vargas (V).
Cambios en el segundo tiempo: Nicolás Delgadillo por Méndez (V); Emanuel Romero por Ramírez (CC), Diego Jara por Javier Rossi (CC), Ezequiel Barrionuevo por Pablo Ortega (CC).
Penales: Vélez: Díaz (gol), Robertone (desviado), Bouzat (gol) y Bazán (atajado);Central Córdoba: Jara (gol), Barrionuevo (gol), Melivillo (gol) y Oviedo (gol).