PAMI está llevando a cabo la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en las residencias de larga estadía en San Nicolás.
De la primera jornada de vacunación, en el Hogar del Carmen, participaron el director ejecutivo de la UGL Mario Scorsetti, el coordinador médico de la 31 Región Sanitaria José Van Nenneiez, el coordinador ejecutivo Fabián Carini, el coordinador de Vía de Excepción Fernando Croco, el Cr. Jorge Garavaglia en representación de PAMI San Nicolás y como invitada la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.
La vacunación se llevó a cabo en el patio del hogar, un sector habitacional amplio y al aire libre que respeta los criterios sanitarios recomendados por las autoridades públicas, bajo un cronograma gradual de turnos.
En ese lugar, se vacunaron a 40 personas residentes y 16 trabajadores y trabajadoras del establecimiento, para totalizar 56 vacunados con la primera dosis.
El Hogar del Carmen es el único que tiene convenio establecido con PAMI, aunque el organismo se comprometió a vacunar a los 28 geriátricos existentes en el Partido de San Nicolás.
En total, hay una población de 381 adultos mayores, y los dos centros de salud mental donde hay 77 personas según el último censo.
Cabe recordar que la vacunación es optativa y no es de carácter obligatorio. Por eso, desde PAMI continúan invitando a las y los afiliados a inscribirse para la vacunación.
Se puede realizar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la App Vacunate Buenos Aires. En caso de no poder inscribirse por estos medios, los interesados pueden dirigirse a la sede de PAMI en San Nicolás (Mitre 391) y/o en La Emilia (Quintín Córdova 352) de lunes a viernes de 7.00 a 12.00.