Unión por la Patria (UxP) sigue en su laberinto internista y no logra encontrar la paz a pocos días del cierre de listas. En plena indefinición por las candidaturas del kirchnerismo, desde el sciolismo confirmaron que irán a la justicia para continuar con su reclamo por la confección del reglamento de cara a las elecciones primarias.
Al respecto, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad y apoderado del espacio ‘Unidos Triunfaremos’ que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli en el oficialismo, dio a conocer los pasos a seguir. Asimismo, lanzó duras críticas hacia el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
“Vamos a ir hoy una parte a la justicia electoral federal y otra a la justicia electoral provincial”, aseguró el funcionario nacional en una rueda de prensa.
A su vez, disparó: “Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir”.
En tanto, Aníbal Fernández expresó que “desde La Cámpora han cambiado las reglas de juego y, por eso, cuando no hay forma de resolverlo, hay que hacer una presentación en la justicia”.
En provincia de Buenos Aires, Unidos Triunfaremos lleva como precandidata a gobernadora bonaerense a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En este marco, el espacio puso en el centro del debate la metodología para conformar la lista de candidatos final para las elecciones generales, prevista en el reglamento dictaminado por la Junta Electoral partidaria.
Las presentaciones se harán en la justicia electoral en la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y en el juzgado electoral que está a cargo de la magistrada federal María Servini.