La situación política de Ramallo viene siendo muy particular durante los últimos años. A contramano de las gestiones provinciales y nacionales, le pasó a Poletti 2015-2019(FDT) con el Pro en provincia y en nación, y ahora a Gustavo Perié 2019-2023 con el Frente de Todos gobernando.
Ninguno de los dos pudieron hacer pie y el pueblo decidió cambiar al término de la gestión. El final de Mauro Poletti, parece ser la misma suerte que correrá el actual intendente de Ramallo. Los números en las encuestas lo dan claramente como perdedor y la aparición de nuevos actores políticos en la región, hacen que sea imposible retener la intendencia.
Poletti lo volverá a intentar, mientras los radicales se organizan y aparece la nueva y joven figura de Cecilia Giammaría como la representante del Passaglismo. Todo indica que como viene sucediendo hace ocho años, el intendente volverá a cambiar. Para la suerte de Ramallo, los vecinos esperan que la gestión pueda ser acompañada por el Gobernador y el Presidente del mismo color político.