Desconectados de la realidad, poco empáticos e ineficaces: así calificaron los argentinos a los legisladores, en el marco de un relevamiento realizado por la Consultora Taquión entre el 23 y el 27 de febrero.
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del 141° período legislativo junto a Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. En ese lapso, las redes sociales se convirtieron en arena de debate y miles de usuarios volcaron sus pareceres.
En esa línea, Taquión relevó la conversación virtual durante el discurso del Presidente: el cruce de Fernando Iglesias y los gestos de la vicepresidenta fueron dos ejes centrales en las tendencias del día.
En otro orden, de los 2500 encuestados un 69% desaprobó su discurso y un 26% realizó menciones neutrales. Sólo un 5% valoró sus palabras positivamente.
Sobre el trabajo de los diputados y senadores para el 2023, un 6,6% manifestó tener confianza en que “van a trabajar en los temas que preocupan en la sociedad” y un11,2% señaló que pese a que “ni senadores ni diputados están tan cerca de la gente, confío en que van a trabajar pensando en la sociedad”.
Un 8,7% afirmó no tener “ninguna” expectativa porque “nunca sesionan”, al igual que un 30,9% que señaló que “este es un año electoral y estarán ocupados en eso” y un 42,6% que criticó que “nunca trabajan sobre los temas que le preocupan a la sociedad”.
Por último, el sondeo reveló que más del 70% de las opiniones virtuales son de bonaerenses, consolidándose entre los ciudadanos más “preocupados” y “hastiados” de la política.