Luego de algunas ruedas en las que había impactado el arbitraje con los dólares financieros, en el arranque de las operaciones el billete informal crece un 1,33%, mientras que las opciones que se negocian en la Bolsa lo hacen en un 0,6%.
El MEP cotiza a $354,68, mientras que el Contado con Liquidación tiene un valor de $365,37. La suba de la cotización marginal también amplía la brecha con el costo de la divisa para sus opciones “Turista”.
El dólar para compras mayores a US$300 dólares cuesta $383,36, mientras que para las que quedan por debajo de ese monto vale $335,44.
La cotización mayorista sube un 0,2% a $184,73. A esta hora, el oficial no fue corregido, siendo la cotización de $191,68. Las brechas están en 107% y 997%, respectivamente.
Por otro lado, el riesgo país, el indicador que elabora la banca privada JP Morgan y mide el riesgo que implica a los inversores prestarle dinero a cada país, también subió y se ubica en 1.845 puntos básicos.
La escalada del dólar blue se dio luego de que los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva hablaran sobre la decisión de avanzar en una moneda común entre Argentina y Brasil. Lo hicieron en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde dieron detalles del tema, que fue parte de la agenda de la reunión bilateral.